Antártida Oceanología

Antartida 2014 300xTras varios días en la Antártida realizando diversas actividades de docencia e investigación, la delegación de la Facultad de Ciencias retornó con mucha alegría al país luego de completar su agenda de actividades. El equipo estuvo compuesto por el Decano Juan Cristina como Director, y por un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias. El éxito de la iniciativa se refleja en el entusiasmo de los docentes y estudiantes, además de los numerosos datos que fueron colectados para su procesamiento en la Facultad, luego de las intensas jornadas vividas en la Base Artigas.

Los días transcurrieron entre clases teóricas, salidas de campo y actividades prácticas en los laboratorios especialmente instalados con el equipamiento de la Facultad. La experiencia fue aprovechada al máximo, incluso hasta último momento con el dictado de una clase teórica en el aeropuerto de la base Chilena desde donde partió el vuelo uruguayo. La delegación contó con el apoyo del personal del Instituto Antártico Uruguayo, y de la dotación Antarkos30 a quienes se expresa un importante agradecimiento.

La Escuela de Verano de Introducción a la Investigación Antártica forma parte de una estrategia nacional para fortalecer la investigación antártica en nuestro país, que cuenta con el impulso de la Facultad de Ciencias. Fuente: Fac. de Ciencia Uruguay