Más transparencia en la compra de pescado del mar a la mesa.

Transparencia en la compra de pescado del mar a la mesa

El progreso del proyecto y lo que significa para las AMPs: Estamos viendo éxitos en varias áreas, más allá de la adopción de números OMI.
Se ha producido una aceleración en el número de países que han ratificado o se han comprometido a ratificar el Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto de las Naciones Unidas (
www.fao.org/fishery/psm/en).
Esta es una forma coste – efectiva de detener la pesca ilegal que entra en el mercado; cuantos más países lo ratifiquen, mejor será el efecto de la regulación.
Añádase a esto un mejor seguimiento de la actividad de los buques pesqueros que comprende tres elementos clave a considerar: el buque se identifica correctamente, su ruta puede ser verificada, y que éste descargue en un “puerto responsable”.
El hecho importante aquí para los gestion adores de AMPs es que, ya que los minoristas exigen más transparencia en la compra de pescado del mar a la mesa, cuando un buque no puede de mostrar una ruta honesta, entonces la captura de dicho buque no será aceptada por el minorista.
Esto quiere decir que las embarcacion es pesqueras que entran en un AMP y apagan su sistema de seguimiento de buques serán vistos como “sospechosos” cuando no sean capaces de mostrar su actividad en su totalidad. Y, por otro lado, las buenas embarcaciones podrán mostrar su actividad en su totalidad y hacer que sus capturas se ande interés considerable a los compradores [porque han sido legítimamente capturadas, registradas y transferidas] – el resultado neto es menos buques que abusan de las AMPs.

• Nuevo servicio para las AMPs que carecen de capacidad de monitoreo:
Muchos gestion adores de AMPs no tienen la capacidad ni la experiencia para vigilar la actividad de los barcos en su AMP.
Esta es la razón por la que Pew está trabajando en un servicio denominado Virtual Watchroom
[Sala de Monitoreo Virtual], que proporcionará a los clientes un informe periódico de la pesca y la actividad de las embarcaciones relacionadas en sus AMPs. Para ello se utilizarán todos los sistemas de rastreo puestos a su disposición. Estos sistemas se pueden personalizar para cada área.
Conocer los detalles de dónde y cuándo puede estar ocurriendo la pesca ilegal en sus AMPs permitirá a los gestion adores enfocar mejor los recursos de monitoreo y de vigilancia en los buques y
en las zonas de mayor interés.


A %d blogueros les gusta esto: