ODINCARSA

La página web del proyecto regional ODINCARSA en donde consta toda la información del proyecto, sus inicios, actividades, proyecciones e instituiones y expertos involucrados en la red de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental que ya enlaza a 16 países de las regiones e impulsar el Manejo de datos Oceánicos y el Manejo de la Información Marina de acuerdo a la metodología del IODE. Lea más…
Misión de ODINCARSA
Fortalecer el intercambio de datos oceánicos y la capacidad de Gstión de Información Marina en el Caribe y América Latina con el fin de contribuir a las Ciencias del Mar, al desarrollo Operativo Integrado de la Oceanografía y las actividades de gestión costera a nivel regional.
Principales objetivos de ODINCARSA
Activar una red de cooperación en el Océano de Datos y Gestión de la Información Marina.
Evaluar el estado actual y potencial de desarrollo de los Centros Nacionales de Datos y de los Centros de Información.
Proporcionar oportunidades para el desarrollo de capacidades en lo relacionado al Océano y a la gestión de datos y  de información marina.
Proporcionar datos sobre los océanos y sobre los productos y servicios de información que apoyan la oceanografía operacional, vigilancia de las costas, del medio ambiente y la gestión costera.
Implementar un Plan Integral de Acción para mejorar la capacidad existente en el Manejo de los Datos Oceanográficos y la Gestión de Información Marina.

A %d blogueros les gusta esto: