Séptimo Programa Marco (7PM),

Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico

Los programas marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico, se constituyen en el principal instrumento de financiación por medio de los cuales la Unión Europea apoya las actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico desde 1984.

El Séptimo Programa Marco (7PM), cuya ejecución inició en el 2007 y finalizará en el 2013, cuenta con un presupuesto de 50.000 millones de Euros, de los cuales más de 32.000 millones serán ejecutados a través de convocatorias abiertas, bajo el componente denominado “cooperación” http://cordis.europa.eu/fp7/home_es.html

La mayor parte de los recursos serán destinados a subvenciones para agentes de la investigación de toda Europa y de fuera de ella con el fin de cofinanciar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y demostración. Las subvenciones se conceden siguiendo un proceso de convocatorias de propuestas y evaluación por expertos caracterizado por la fuerte competencia.

El 7PM está compuesto por 4 programas específicos que se correlacionan corresponden con las áreas principales de la política de investigación de la UE:.

* Cooperación: http://cordis.europa.eu/fp7/cooperation/home_es.html
* Ideas: http://cordis.europa.eu/fp7/ideas/home_es.html
* Personas: http://cordis.europa.eu/fp7/people/home_es.html
* Capacidades: http://cordis.europa.eu/fp7/capacities/home_es.html

El siguiente vínculo le permitirá acceder a una guía sencilla sobre cómo tomar parte en el 7PM la cual explica de manera global las áreas y actividades que propone financiar la Unión Europea mediante este programa y dónde debe usted dirigirse si desea solicitar la financiación correspondiente. http://ec.europa.eu/research/fp7/understanding/fp7inbrief/home_es.html

Para mayor información puede contactarse con:

Nombre: Dr. Marcos Sommer
Función: Oceanógrafos Sin Fronteras
Kiel  Alemania
Correo electrónico: marcossommer()aol.com


A %d blogueros les gusta esto: