Consejo Directivo

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2014 -2016

Comisión Directiva:

M.Sc. Mario Batalles (Presidente)
Dr.rer.nat. Marcos Sommer (Vice-presidente)
Dr. Rodolfo Vögler Santos (Secretario)
Ing. Marcela Huertas (Tesorero)
Dr. Javier Garcia Alonso (función contador)

Vocales

M.Sc. Pablo Urruti
M.Sc. Laura Vila Hill
M.Sc. Marisa Hutton

Comisión fiscal:

Dr. Nicolas L. Gutierrez (Presidente)
Dr. Dafna Stern Freifeld
Yamilia Olivera

(Suplentes)
Dr. Omar Defeo
Lic. Daniel Forni
Lic. Walter Regueiro
Lic. Eduardo Andrés
Lic. Aida Sogaray
Dr.. Alfedo Morales
Dr. Pablo Muniz
Lic. Hernan Mendez
Lic. Ana Perdomo
M.Sc. Ernesto Brugnoli
Dr. Gustavo Calvo

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2012 – 2014
Directorio
:

Presidente: Dr. Felipe Garcia-Rodriguez
Vicepresidente: Dr. rer.nat. Marcos Sommer
Secretario: Dr. Pablo Muniz
Tesorero: M.Sc. Ernesto Brugnoli
Contaduria: Lic. Ana Perdomo
Vocal formación oceanología: Dr. Nicolas L. Gutierrez
Vocal industria (marina y limnología): Lic. Hernan Mendez Lascano
Vocal redes nacionales e internacionales: Dr. Javier Garcia Alonso
Vocal internacional: M.Sc. Cesar López
Vocal recursos humanos y proyectos: Dra. Leticia Burone
Vocal comunicación, educación, innovación y emprendedorismo: Lic. Mario Batalles

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 Comisario Directorio (2010 – 08.20011).

Presidente: Lic. Alicia Brignardelli Amado
Vice Presidente: Dr. Lino Gallo Touya
Secretario: Dr. Marcos Sommer
Tesorero: Lic. Alejandro Malek
Func. de Contador: Lic. Boris Burgueño
Vocal 1: Dra. Denise Visziano Cantonnet
Vocal 2: Lic. Cecilia Iannino Amado
Vocal 3: Lic. Vilma García González

Comisión Fiscal: Lic. Helena Amorin
Dr. Fernando Amestoy
Dra. Beatriz Balino Boasso

Capítulo IV. Autoridades.

1°) Asamblea General.- Artículo 10°). (Competencia).-
La Asamblea General, actuando conforme a lo establecido en estos estatutos, es el órgano soberano de la institución. Está constituida por todos los asociados que tengan derecho a participar en la misma y adoptará cualquier decisión de interés social, ajustándose a las normas estatutarias, legales y reglamentarias que fueran aplicables.

Artículo 11.- (Carácter)
La Asamblea General se reunirá con carácter de Ordinaria o Extraordinaria, para considerar exclusivamente los asuntos incluidos en el respectivo orden del día. La Asamblea General Ordianria – se reunirá anualmente dentro de los sesenta días siguientes al cierre del ejercicio económico (Articulo 23) y tratará la memoria anual y el balance que deberá presentar la Comisión Directiva, así como todo otro asunto que la misma hubiera incluido en el orden del día. Además designará la Comisión Electoral cuando corresponda. (Artículo 21). La Asamblea General Extraordinaria se reunirá en cualquier momento por decisión de la Comisión Directiva, o por iniciativa de la Comisión Fiscal o de la Comisión Electoral, o a pedido del diez por ciento de los asociados hábiles para integrarla. En caso de solicitud de convocatoria por parte de la Comisión Fiscal o Electoral o del porcentaje de socios expresado, la Comisión Directiva deberá efectuar el llamado dentro de los ocho días siguientes y para fecha no posterior a los treinta días, a partir del recibo de la petición.

Artículo 12.- (Convocatoria).-
Las Asambleas Generales serán convocadas mediante aviso personal y escrito a los asociados, con antelación de por lo menos tres días a la fecha de realización de aquéllas y con la publicación de un aviso en un periódico local o en un diario de la ciudad de Montevideo, por lo menos tres días antes de la celebración del acto convocado.

Artículo 13.- (Instalación y quórum).-
La Asamblea General Ordinaria sesionará válidamente con el número de asociados hábiles para integrarla con plenos derechos que se encuentre presente a la hora de la citación. La Asamblea Extraordinaria, salvo los casos previstos en el artículo siguiente, sesionará en primera convocatoria con la presencia de la mitad más uno de los socios hábiles con derecho a voto y en segunda convocatoria podrá sesionar una hora más tarde con los que concurran. En todos los casos la Asamblea adoptará sus decisiones por mayoría simple de votos de presentes, salvo lo establecido en el artículo 14. Para participar en las Asambleas será necesario que los socios acrediten su identidad – en la forma que se reglamente, que firmen un libro especial de asistencia llevado al efecto y que no se encuentren suspendidos en razón de lo dispuesto por el apartado c) del artículo 9°).–
Las Asambleas serán presididas por el Presidente de la Comisión Directiva o, en ausencia de éste, por la persona que a tal efecto designe la propia Asamblea la que también designará al Secretario.

Artículo 14.- (Mayoría especiales).
Para la destitución de la Comisión Directiva, la reforma de este estatuto y la disolución de le entidad y determinación del destino de los bienes sociales, será necesaria resolución de una Asamblea Extraordinaria adoptada por tres quintos de votos hábiles. Esta Asamblea se reunirá válidamente en primera convocatoria con el  quórum indicado en el artículo 13, en segunda convocatoria, a realizarse por lo menos diez días después, con el veinte pro ciento de los asociados habilitados para integrarla; y en tercera convocatoria, a celebrarse no antes de cinco días siguientes, con – los que concurran y previo aviso al Ministerio de Educación  y Cultura, que se cursará por lo menos con tres días de anticipación al acto.

2°) Comisión Directiva.- Artículo 15.- (Integración).-
La dirección y administración de la Asociación estará a cargo de una Comisión Directiva compuesta de OCHO (8) miembros mayores de edad, quienes durarán  dos años en sus cargos y podrán ser reelectos hasta por dos períodos más. Los mismos – se mantendrán en el desempeño de sus funciones, al vencimiento – del mandato, hasta la toma de posesión de los nuevos miembros electos. La elección de los miembros de la Comisión Directiva se efectura  según el procedimiento establecido en el artículo 22, – conjuntamente con doble número de suplentes preferenciales. La Comisión electa designará de su seno los cargos respectivos, con excepción del Presidente que lo será quien encabece la lista electiva más votada.

Artículo 16.-
En caso de ausencia definitiva del Presidente y del Vicepresidente, la Comisión Directiva, una vez integrada con los suplentes correspondientes, designará un nuevo Presidente. La primera Asamblea General que se realice posteriormente confirmará o rectificará esa decisión. En caso de agotarse la lista de suplentes, las vacantes que se produzcan en la Comisión Directiva serán llenadas con miembros designados directamente por éstas, quienes permanecerán en sus cargos hasta la primera Asamblea General que se realice, la que adoptará resolución definitiva al respecto.

Artículo 17.- (Competencia y obligaciones).-
La Comisión Directiva tendrá las más amplias facultades de dirección, administración y disposición , pudiendo en consecuencia llevar a cabo todos los actos jurídicos y adoptar – todas las decisiones tendientes al cumplimiento de los fines sociales y de las resoluciones adoptadas por la Asamblea General.- No obstante, para la disposición y gravamen de bienes inmuebles, o para contraer obligaciones superiores a la suma de 50 (cincuenta) unidades reajústables, o a xxxxxxxxxxx veces el monto del promedio de recaudación ordinaria de lo últimos tres mese (tomándose como tope el que resulte menor), será necesario autorización expresa de la Asamblea General aprobada por no menos de tres quintos de sus integrantes. La representación legal de la institución será ejercida por la Comisión Directiva por intermedio del Presidente y Secretario actuando conjuntamente, sin perjuicio del otorgamiento de mandatos especiales a otros miembros o a personas ajenas.

Artículos (todos) ver estatutos.


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