Becas

Becas Chevening – ANII
El acuerdo firmado entre la Embajada Británica y la ANII permitirá ofrecer tres becas para realizar estudios de posgrado en el Reino Unido para el año 2014-2015 en las áreas de Energía (incluyendo Energías Renovables), Relaciones Internacionales, Medio Ambiente y Biodiversidad, Salud y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Más información…

Becas en Posgrados Nacionales
El 16/9 cierra el llamado a Becas de Maestría y Doctorado a realizar en Uruguay. Podrán presentarse uruguayos o extranjeros con título universitario. Las becas de Maestría son de hasta $14.500 mensuales (por un plazo máximo de 24 meses), las de Doctorado son de hasta $18.300 (por un plazo máximo de 36 meses), en ambos casos con una dedicación semanal de al menos 30hs. Más información…

Ideas para Emprender
Hasta el próximo 15 de octubre estará abierto el “6to. Concurso Ideas para Emprender”. Esta iniciativa es llevada adelante por la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) y busca promover la generación de ideas de negocio, así como propiciar un espacio para la canalización de las mismas. Más información…

Apoyo a popularización de CTI
Hasta el 16/9 permanece abierto el llamado que brinda apoyo de hasta USD 25.000 para propuestas que traducen el conocimiento científico a un lenguaje accesible y cotidiano, con la intención de hacerlo entendible para la población en general. Más información…

Estas son becas otorgadas por la OEA a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado conducente a un título en una universidad o institución de educación superior ..BECAS OEA

 PROGRAMA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 

Universidad de Málaga.  http://www.uma.es/cultura
La Universidad de Málaga considera importante para los países iberoamericanos, la creación y fortalecimiento de un  “Espacio Iberoamericano del Conocimiento” (EIC) en el cual promover la investigación, el desarrollo y la innovación.  Con el propósito de impulsar la investigación a través de la formación de estudiantes de doctorado, la Universidad de Málaga, a través de los Vicerrectorados de Ordenación Académica y Relaciones Internacionales, y en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), ofrece un programa de becas con el fin de favorecer la movilidad internacional.

El programa financia 5 becas de matrícula, alojamiento y manutención, para la realización de la tesis doctoral en la Universidad de Málaga, destinadas a personas vinculadas a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP. (Ver instituciones asociadas en www.auip.org).
Las becas cubren las tasas de matrícula como estudiante de Doctorado así como el alojamiento y manutención durante el curso 2011-2012, por periodo máximo de 9 meses. La matrícula como estudiante de Doctorado de la Universidad de Málaga, tiene como finalidad formalizar la prestación de los servicios de tutela académica para la elaboración de la tesis doctoral, a solicitud de los interesados. La mencionada condición de estudiante de Doctorado, en un determinado curso académico, que se obtiene mediante la citada matriculación, es requisito necesario para poder efectuar la lectura y defensa de la respectiva tesis doctoral en el ámbito temporal de referencia de dicho curso académico. El ámbito de aplicación es el de las enseñanzas oficiales de Doctorado de la Universidad de Málaga.

OBJETIVOS
Fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de la Universidad de Málaga con instituciones de Educación Superior Iberoamericanas en materia de estudios de postgrado. Facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a las enseñanzas oficiales de doctorado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de postgrado en Iberoamérica fomentando la movilidad de estudiantes. Facilitar el intercambio y colaboración entre Grupos de Investigación de Universidades Iberoamericanas. Promover convenios de cotutela para la realización de tesis doctorales entre la Universidad de Málaga y universidades latinoamericanas

Convocatoria para Becas de Posgrado

Está abierto el llamdo para la postulación a Becas de Posgrados Nacionales y en el extranjero. El cierre de este llamado será el 6 de agosto a las 12 hs pm.
Esta convocatoria tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades en recursos humanos a través del otorgamiento de becas para la realización de estudios de Doctorados y Maestrias tanto a nivel nacional como en el extranjero.
Las becas para Maestrías y Doctorados nacionales se otorgarán para estudios en Áreas Estratégicas y en Investigación Fundamental.
Las becas para Maestrías y Doctorados en el exterior se otorgarán solamente para estudios en áreas estratégicas.

Becas de iniciación en la investigación
El objetivo de este Programa es fortalecer las capacidades en recursos humanos con que cuenta el país a través del financiamiento de becas de iniciación en la investigación.Las becas se otorgarán con el fin de facilitar que los más jóvenes tengan experiencia de acercamiento a la dinámica de investigación, a través de la ejecución de un Plan de Trabajo. Más información pincha aquí.

Doctorados para extranjeros en la Universidad de Córdoba
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, ha lanzado un        Programa de Becas para Doctorado dirigida a extranjeros con el propósito de contribuir a la formación de recursos humanos para áreas de vacancia de países latinoamericanos.
Más información pincha aquí.

Fundación Carolina
Plazo: 1° de marzo de 2011
Beca de investigación para destacados académicos y profesionales
Objetivo: El programa Fulbright ha lanzado un nuevo tipo de becas de investigación, llamadas “New Century Scholars”, tendiente a apoyar a quienes investigan temas que son relevantes para toda la humanidad. El programa reúne anualmente a un grupo de los 25 o 30 más destacados académicos y profesionales de los EE.UU. y del mundo, formando un grupo multidisciplinario de la más alta calidad académica que trabajará bajo el liderazgo de una personalidad reconocida mundialmente en el tema. Se reunirán para una orientación al inicio del programa, luego a mediados del programa a través una teleconferencia y terminarán con un plenario de dos semanas en Washington D.C.
——————————————————————————————————————Beca Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento
Plazo: 31 de diciembre de 2010.
http://becas.universia.net/UY/beca/45441/beca-master-recursos-humanos-gestion-conocimiento.htmlBienestar Universitario
Becas
Plazo: 17 de diciembre de 2010.
http://becas.universia.net/UY/beca/46804/becas-bienestar-universitario.htmlOEA
Becas OEA-ITESM 2011
Plazo: 3 de diciembre de 2010.
http://becas.universia.net/UY/beca/46701/becas-oea-itesm-2011.htmlRepública de Chile
Programa de becas de cooperación horizontal
Plazo: 4 de enero de 2011.
http://becas.universia.net/UY/beca/46712/programa-becas-cooperacion-horizontal-republica-chile.htmlFundación Carlos M. Castañeda
Beca de periodismo Carlos M. Castañeda
Plazo: 15 de abril de 2011.
http://becas.universia.net/UY/beca/46564/beca-periodismo-carlos-m-castaneda.htmlDartmouth
Becas para estudiantes de América Latina
Plazo: 20 de diciembre de 2010.
http://becas.universia.net/UY/beca/46797/dartmouth-ofrece-becas-estudiantes-america-latina.html


A %d blogueros les gusta esto: