Centro de Navegación

El Centro de Navegación es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, fundada por los Agentes Marítimos el 28 de julio de 1916, con el nombre de Centro de Navegación Transatlántica.

El vasto cambio de acción que la entidad desarrolló a través de los últimos años ha hecho que en la reforma estatutaria del año 1994 se modificara su denominación por la de Centro de Navegación.

Es una institución privada constituida por empresas y entidades establecidas en el país vinculadas al transporte por agua, a la actividad portuaria y al comercio internacional, que cumplen las condiciones establecidas en sus estatutos. Es así que reúne a los agentes marítimos, operadores portuarios, terminales de contenedores, depósitos particulares de carga.

Es la Cámara del Sector privado de la actividad portuaria del país. Un grupo dinámico y trascendente en el conjunto de la vida empresarial nacional, activo impulsor de la aprobación de la ley de servicios portuarios del año 1992. En ese sentido, ha asumido el protagonismo que corresponde.
Para el cumplimiento de sus objetivos mantiene relaciones permanentes con organismos nacionales e internacionales que hacen a la actividad.

Política de Calidad

El Centro de Navegación tiene como misión representar y promover con excelencia, eficacia y sentido corporativo, los intereses de sus asociados a través de la mejora continua de cada uno de sus servicios, y destacando la importancia estratégica del sector marítimo portuario en las políticas de la nación y en su vinculación regional.

Objetivos

El objetivo fundamental de la Institución es promover, en armonía con los más altos intereses nacionales, los de los sectores de actividad antes referidos. En relación con tal objeto, en el plano de las relaciones laborales, ha creado institutos de asistencia que reflejan madurez y clara conciencia de grupo empresario.
En el campo específico del servicio e información a las firmas asociadas, proporciona una atención de primera línea, sostenida e impulsada por un constante afán de superación.

Asesoran al Centro reconocidos juristas especializados en materia aduanera, portuaria y laboral.
En los últimos años, ha desarrollado su área de Capacitación a través del dictado permanente de cursos y la promoción de la formación profesional dentro del sector.

Visión

Ser la organización más representativa del sector ante organismos públicos y privados, ya sean nacionales o internacionales, buscando a través de la mejora continua de cada uno de sus servicios, el reconocimiento institucional.

Misión

Representar y promover con excelencia, eficacia y sentido corporativo, los intereses de nuestros asociados, en aras de un mejor desarrollo de las actividades del sector a nivel nacional y regional.

Si desea informacion de como asociarse al Centro de Navegación consulte las condiciones, descargue el formulario de inscripción o contáctenos.

Circunvalación Durango 1445, Montevideo-Uruguay Tel: (598 2) 916 0995

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: