Museo Historia Natural

Museo Nacional de Historia Natural y Antropología
(25 de Mayo 582)
Montevideo Uruguay
http://www.mec.gub.uy/munhina/

En un proceso iniciado en 1998, dos instituciones dependientes del Ministerio de Educación y Cultura, el Museo Nacional de Historia Natural (1837) y el Museo Nacional de Antropología (1981), se fusionan, en 2001, en una nueva unidad administrativa denominada:
Museo Nacional de Historia Natural y Antropología (MUNHINA)
En julio de 2009 ambas instituciones vuelven a constituirse en Museos independientes.

Objetivos del Munhina
Investigar, conservar y divulgar las Ciencias Naturales y las Ciencias Antropológicas del Patrimonio de la Nación, con la finalidad de lograr mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del conocimiento de estas disciplinas.

ZOOLOGIA
Subdivididas por grupos zoológicos, se destacan por su representatividad las colecciones de arácnidos (35.000 ejemplares, Colección Roberto M. Capocasale ), de peces (12.000), de moluscos (15.000 lotes), de anfibios (6.000), de aves (6.000, incluida la Colección Rodolfo Escalante), de mamíferos (6.000, incluidas las colecciones de las desaparecidas Sociedades Taguató y Guazubirá y la de murciélagos de Eduardo F. Acosta y Lara), de reptiles (2.000), etc., lo que parcialmente muestra los principales intereses de los investigadores que trabajan o trabajaron en el Museo.
Material representativo de estas colecciones se exibía en la sección Zoología de la antigua  exposición del Museo Nacional de Historia Natural.

El MUNHINA en Revista GEO, 2008 (Alemania)
Con motivo del viaje de Darwin por sudamérica, esta revista hace mención a nuestro Museo e ilustra la nota con 2 fotografías de las colecciones de paleontología (Lic. Andrés Rinderknecht junto a huesos de toxodontes) y de las colecciones en líquido (ictiología principalmente).

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: