Proyectos (Uruguay).

——————————————————————————————————————

La Fundación Amigos de las Lagunas Costeras de Rocha ofrece en donación al Estado Uruguayo un sistema de electrificación para las balsas que conectan los departamentos de Maldonado y Rocha, sobre la laguna Garzón.

El propósito de la iniciativa es hacer más eficiente el funcionamiento de las balsas y preservar al frágil ecosistema entre las lagunas Garzón y de Rocha, en proceso de ser integradas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Uruguay (SNAP).

Esta mejora en el sistema de balsas permitirá garantizar el desarrollo sostenible de Rocha y las inversiones que allí se proyectan. La propuesta incluye la demolición completa de la estructura del puente  —inconcluso desde hace varias décadas—, y la remoción completa de los escombros. La eliminación de esta infraestructura contribuirá a restaurar la belleza paisajística del área.

La Fundación ofrece, de modo complementario, colaborar con un proceso participativo de planificación y ordenamiento territorial ambiental del área entre las lagunas Garzón y de Rocha, para que el desarrollo armónico y sustentable de la región recoja el interés de todos los sectores y miradas, y así permita canalizar adecuadamente las inversiones que se proyectan para el área, de modo que éstas contribuyan al desarrollo sostenido de la bella zona costera rochense. Sin duda la propuesta permitirá revalorizar el área, recuperar el paisaje y la belleza de la laguna Garzón.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: