Plan Uruguay


Lanzamiento de Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático

El miércoles 24 de febrero del 2010, el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático presentó el “Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático”.

Participaron de este evento: Carlos Colacce (ex-Ministro del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente), Andrés Berterreche (ex-Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca) y Martín Dibarbouru (ex-Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto).

En el informe se diagrama el plan de acción estratégica que Uruguay debería seguir a fin de afrontar los impactos que puede provocar el Cambio Climático en los próximos años. Se trata de un trabajo interinstitucional realizado por el Poder Ejecutivo, los gobiernos departamentales e instituciones y ciudadanos de la sociedad civil. A partir de las proyecciones climáticas que los especialistas han elaborado, equipos multidisciplinarios de expertos analizaron los impactos en áreas clave del país:
sectores productivos, salud, desarrollo urbano, energía, biodiversidad y ecosistemas.

En la publicación se destacan, entre otros temas, los efectos generados del cambio climático en la Zona Costera. Haciendo énfasis en las consecuencias inmediatas y significativas del cambio climático en los impactos en ecosistemas costeros y en la actividad turística desarrollada en la zona costera. Durante la presentación de este plan el ex-Ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce recordó: “a nivel mundial estamos a tiempo, somos la primer generación en la historia de la humanidad que se enfrenta a un problema de carácter global, por eso también tenemos la posibilidad de actuar y revertir la situación”.

Descarga el informe completo: ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO Y GOBERNANZA


A %d blogueros les gusta esto: