SNAP

SNAP

Este sitio tiene el objetivo de establecer una vía de comunicación con interesadas e interesados en biodiversidad y áreas protegidas. En especial, se presenta información sobre el avance en la implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, una herramienta que permite armonizar el cuidado del ambiente con el desarrollo económico y social del país.

¿Qué es el Proyecto SNAP?

El Proyecto SNAP es un apoyo para la puesta en marcha del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) que, liderado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), reúne aportes del Gobierno nacional, gobiernos departamentales, otras instituciones públicas y organizaciones privadas y sociales, y contribuciones de la cooperación internacional multilateral (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Fondo para el Medio Ambiente Mundial) y bilateral (España y Francia).
El tiene por objetivo  apoyar  el diseño e implementación inicial de un SNAP que conserve efectivamente una muestra representativa de la biodiversidad del país. En este sentido, articula componentes de diseño y planificación, que implican definiciones a aplicar y ejecutar durante su horizonte temporal (cinco años) y más allá del mismo.
Se concibe como un esfuerzo para seguir avanzando en la trayectoria que el país ha venido desarrollando para crear el SNAP, de acuerdo a lo establecido en la Ley 17.234 de febrero de 2000 y su Decreto Reglamentario 52/005. Dicha norma declara “de interés general” la creación de un SNAP como herramienta fundamental para la conservación de la biodiversidad del país
Al finalizar el proyecto, Uruguay habrá comenzado a implementar un Sistema adecuado a las capacidades de financiamiento, institucionales e individuales que se crearán o fortalecerán durante su ejecución y habrá diseñado un  Plan Estratégico que permitirá orientar su desarrollo ulterior.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: