¿Cómo buscar en Internet?

Breve guía de ¿cómo buscar en Internet?

Buscadores: http://www.rau.edu.uy/faro/buscadores/

Google, sugerencias para mejorar su estrategia:

En primer lugar, elija cuidadosamente sus palabras clave. Seleccione palabras descriptivas y específicas. Por ejemplo: estadísticas de fútbol 2004 en lugar de fútbol o Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 en lugar de Juegos Olímpicos

Si busca una concordancia exacta, realice una búsqueda de frase. Si escribe la consulta entre comillas, sólo obtendrá los resultados que coincidan exactamente con los términos especificados y cuyo orden sea idéntico al de la frase utilizada como palabra clave. Por ejemplo, “Fractales de Julia” en lugar de: Fractales de Julia

Fuente: http://www.google.com.uy/support/bin/topic.py?topic=352

Altavista, sugerencias para mejorar su estrategia:

Distingue entre mayúsculas y minúsculas URUGUAY en lugar de Uruguay o uruguay, pero si se ponen los términos a buscar solo en minúscula hace una búsqueda general.

Uso de comillas: si lo que busca es una frase, utilice las comillas “Facultad de Arquitectura”

Si queremos especificar aún más la búsqueda podemos utilizar la expresión booleana AND.
Por ejemplo: “Facultad de Arquitectura” and Uruguay (Esta expresión asegura que todos los términos estén presentes en los documentos encontrados.

El uso de los paréntesis es otra herramienta de gran ayuda y se utilizan para agrupar expresiones de búsqueda, obteniéndose diversos resultados según donde se coloquen.
Por ejemplo:
oro OR plata AND platino
oro OR (plata AND platino)
(oro OR plata) AND platino

Vemos además en este ejemplo la expresión booleana OR la cual nos asegura que al menos uno de los términos esté presente en el documento encontrado.

Más información: http://www.rau.edu.uy/faro/buscadores/altavista.htm

Documentación sobre Internet

I.E.N.B.A. Cómo buscar en Internet

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: