Concursos

Un 69% de la población total de Uruguay reside en la zona costera. Estudios realizados en el marco del Programa EcoPlata indican que más de dos tercios de la actividad económica y de ingresos generados en el país tienen vinculación directa o indirecta con la costa, y en los departamentos costeros el 44% del valor agregado responde a las actividades desarrolladas en esta franja. En consecuencia, se desarrollan en la zona costera numerosas actividades que
compiten por el espacio y los recursos, incidiendo en los ecosistemas. Esta presión, en constante aceleración, compromete la sostenibilidad de los recursos naturales, esto es, esos recursos satisfacen buena parte de las necesidades actuales pero está en riesgo su capacidad de satisfacer las necesidades de generaciones futuras.
Con el fin de sensibilizar a nuestros jóvenes en el uso sostenible de los recursos costeros y en el camino de implementar acciones que estimulen la colaboración de la sociedad civil con una gestión adecuada para lograr un sistema equilibrado de relaciones entre personas, sociedad y medio ambiente, es que el Programa EcoPlata se une al Programa de Popularización de la Cultura Científica (PPCC) de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el
Desarrollo (DICyT) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y al Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU) para convocar a participar en el Cuarto Concurso “Zona Costera: Espacio de encuentro”.

Objetivo del concurso
Sensibilizar a los jóvenes uruguayos sobre la importancia de la costa para nuestro país y sobre cómo pueden colaborar en su conservación. En esta edición se potenciará el concepto de costa: “orilla del mar, de un río, de un lago, etc.,  y tierra que está cerca de ella, involucrando de esta manera a todos los departamentos de nuestro país.

Bajar bases del concurso
concursocostero

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: