Red eutrofización

Red temática de eutrofización de lagos y embalses

La urbanización y la explotación agropecuaria intensiva producen aportes excesivos de nutrientes a cuerpos lénticos como embalses y lagos, promoviendo la proliferación algal y otros síntomas de eutrofización.

Este proceso tiene un efecto adverso en la calidad de agua, por disminución del oxígeno hipolimnótico, aumento de la turbidez e interferencias en los procesos de potabilización del agua.

La Red de Eutrofización de Lagos y Embalses fue fundada en marzo del 2000 y forma parte del subprograma XVII del CYTED: Aprovechamiento y Gestión de Recursos Hídricos. Está integrada por 35 grupos de investigación de 14 países, totalizando 248investigadores Iberoamericanos.

Coordinadora de la Red: Prof. Dra. Irma Villa

OBJETIVO

Evaluar el estado de la eutrofización y promover acciones en diversos niveles y sectores de la sociedad, acerca del desarrollo de una cultura adecuada de la gestión del agua, que incida en el mejoramiento de la calidad de vida.

Para ello, la Red realiza desde su conformación, diversas actividades tendientes a generar espacios de encuentro de los distintos grupos de investigación de Iberoamérica donde los especialistas, estudiantes y adiministradores de los recursos hídricos debaten los diversos aspectos vinculados a la temática. Dentro de estas actividades cabe destacar la realización de Seminarios, Talleres, Pasantías y Cursos.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: