Spincam

El proyecto – SPINCAM tiene por objeto establecer un marco de indicadores del ICAM en cada país  del Pacífico Sudeste región (Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú), se centró en las condiciones ambientales y socioeconómicas en el contexto del desarrollo sostenible y gestión integrada de zonas costeras.
La aplicación de una metodología armonizada y el desarrollo de un conjunto de indicadores entre los países participantes permitirán el cálculo de un conjunto básico de indicadores comunes a nivel regional. Además, los sistemas de información se construirá a nivel nacional y regional, que apoyará tanto en el desarrollo de los indicadores y la difusión de los resultados.
Especial atención se centrará en la información basada en indicadores cómo se comunica a una amplia audiencia, incluidos los técnicos y diversas partes interesadas costeras. Esto se hará mediante la elaboración de fichas y tarjetas de puntuación en cada indicador y el desarrollo de un Estado del informe de la Costa /Costa Atlas a nivel nacional.
El proyecto se centrará principalmente en las prioridades y necesidades nacionales, mientras que desee beneficiarse de la creación de redes regionales y el desarrollo de productos y servicios regionales, así como las nacionales.
La aplicación de esta iniciativa dará apoyo a la implementación y sostenibilidad de la ICAM en la región El proyecto se espera que se ejecutará durante un período de 3 años.
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: