Sociedad Amigos del Viento

Nuestra misión es contribuir a los esfuerzos nacionales en la mitigación de los daños humanos y materiales ocasionados por fenómenos atmosféricos y climáticos, así como la validación del conocimiento meteorológico y su uso en lo cotidiano y en las actividades productivas de la región. Estamos avocados a realizar actividades de estudio e investigación en Meteorología y disciplinas relacionadas, asi como contribuir a la legitimación de las diversas profesiones y oficios de la Meteorología y a su reconocimiento dentro de la Sociedad Uruguaya.

Queremos contribuir y promover al diagnóstico y mejoramiento de la actividad meteorológica en Uruguay como interlocutores válidos en los temas que nos competen como profesionales y técnicos que se han desarrollado en áreas multidisciplinarias en el contexto nacional e internacional.

Nuestro interés está centrado en realizar actividades de estudio e investigación en Meteorología, así como en disciplinas relacionadas, y su vinculación con el Medio Ambiente Global y las actividades humanas en general.

Creemos fundamental promover actividades educativas y de divulgación de la Meteorología y las disciplinas científicas relacionadas con la misma. Y propender a la colaboración e intercambio de información tecnológica, científica y académica a nivel nacional e internacional .

de que manera…

* Impulsando la creación de Institutos o Centros de Investigación y Desarrollo.
* Gestionando proyectos de investigación, desarrollo y difusión.
* Manteniendo relaciones de colaboración e intercambio con diversas instituciones u organismos públicos y privados, dentro y fuera del Uruguay.
* Organizando Congresos, Seminarios, Foros, Talleres, Debates, Cursos, Charlas, estimulando la participación de idóneos, expertos, técnicos, profesionales y científicos nacionales y extranjeros.
* Editando y publicando libros, revistas, folletos, produciendo materiales audiovisuales, promoviendo su difusión en los medios de comunicación así como en programas específicos de servicio al público.
* A través de los trabajos y estudios que estamos llevando a cabo y promoviendo, queremos contribuir a los esfuerzos de los diferentes actores sociales y gubernamentales en la mitigación de los daños humanos y materiales ocasionados por fenómenos atmosféricos y climáticos.

El nombre “Amigos del Viento” fue tomado de un poema de Atahualpa Yupanqui en su libro “El canto del viento” (1965) que a su vez sirvió de inspiración para “Canción del Viento”, del cantautor uruguayo Gastón Rodriguez.

Contacto
Correo: amigosdelviento@adinet.com.uy
Sociedad Civil Amigos del Viento
Meteorología Ambiente Desarrollo
Luis Piera 1931/001
C.P 11200
Montevideo, Uruguay
Móvil 00 598 99 11 28 93

http://amigosdelviento.webs.com/

http://espanol.groups.yahoo.com/group/amigosdelviento

http://met-amigosdelviento.blogspot.com/


A %d blogueros les gusta esto: