Antarkos Club

¿Qué es un Club de Ciencia?

Un Club de Ciencia permite que niños, jóvenes y adultos pueden potenciar sus ideas y su creatividad a través de una investigación guiada y orientada por un especialista.   Tienen una organización establecida y desarrollan actividades que contribuyen a la popularización científica y tecnológica del grupo y de la comunidad.  Si bien muchos de los Clubes de Ciencia se originan en estructurales formales de educación, otros lo hacen fueran del sistema.

Ver:

LOS CLUBES DE CIENCIA COMO HERRAMIENTA DE EDUCACIÓN NO FORMAL, por Lic. Amadeo Sosa Santillán
Programa de Popularización de la Cultura Científica, sus objetivos, componentes y actividades
Reglamento de las Ferias Estandarizadas de Clubes de Ciencia

Links a otros Clubes de Ciencia:

http://clubesdecienciadecerrolargo.blogspot.com
http://clubesdecienciadecanelones.blogspot.com
http://clubesdeciencia.wordpress.com
http://cytlavalleja.blogspot.com
http://cienciaytecnologiasoriano.blogspot.com
http://reglamentodeclubesdeciencias.blogspot.com/

¿Cuál es nuestra idea?

Pensamos organizar un grupo de jóvenes y adultos, que sientan inquietud por la investigación científica, la tecnología y la innovación, con la intención de que se capaciten en técnicas de investigación y trabajo en equipo, accedan a laboratorios donde puedan emplear la tecnología disponible y presenten el resultado de la investigación que se desarrolle, participando luego de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia, dando a conocer sus logros.

¿Quién apoya al Club de Ciencia “Antarkos”?

La Asociación Civil Antarkos, se encargará de la organización y coordinación del Club de Ciencia.  El Instituto Antártico Uruguayo, a través de su Programa de Difusión, le da el aval institucional y el lugar físico para reunirse y trabajar.    Excellentia Consultores, brindará apoyo con capacitación para el grupo de jóvenes.    Programa Radial “Proyección a la Antártida”, que se emite todos los domingos de 17 a 18 horas, por CX 26 AM 1050, Radio Uruguay – SODRE.   Se cuenta con el asesoramiento del Programa de Popularización de la Cultura Científica, de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

¿Quieres saber más? -Ponte en contacto con la orientadora del Club de Ciencia, Lic. Mariela Di Cristófaro: marieladicris@yahoo.com


A %d blogueros les gusta esto: