Cambio Climático Río Plata

Análisis de Impacto de la Variabilidad y el Cambio Climático en áreas costeras
de ambas márgenes en las nacientes del Río de la Plata

Instituciones de Argentina y Uruguay lanzan proyecto conjunto de Análisis del
Impacto de la Variabilidad y el Cambio Climático en áreas costeras de ambas márgenes en las nacientes del Plata. Acciones para la prevención y adaptación.

En septiembre de 2011, con el apoyo del IDRC (Canadá), el Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo (IIED-AL) de Argentina y la Sociedad Amigos del Viento (S AdelV) de Uruguay lanzaron el proyecto Análisis de Impacto de la Variabilidad y el Cambio Climático en áreas costeras de ambas márgenes en las nacientes del Río de la Plata con el objetivo de:

Aumentar el conocimiento y fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil por medio del diseño de políticas de adaptación y gestión local de riesgos en escenarios de cambio (CC) y variabilidad climática (VC), en ambas márgenes de las nacientes del Rio de la Plata y delta del Paraná.

Entre los objetivos específicos del proyecto se encuentra el de identificar y analizar las amenazas de origen climático, hidrológico y atmosférico de las áreas de estudio; delinear escenarios prospectivos de impacto del CC y VC y estimar el impacto económico de las medidas de adaptación para cada uno de los escenarios. Durante los tres años de ejecución, se analizarán también la percepción sobre riesgo ambiental y las medidas de adaptación de los diversos actores, y se diseñará, conjuntamente con las autoridades locales y las organizaciones sociales, las acciones y lineamientos para la gestión local de riesgos y adaptación frente a la variabilidad y el cambio climático.

Para mayor información sobre el proyecto ingresar a:
http://www.iied-al.org.ar/costas o envie un email a: iied-al@iied-al.org.ar y/o a amigosdelviento@adinet.com.uy


A %d blogueros les gusta esto: