E. Interdisciplinario

El Espacio Interdisciplinario (EI) de la Universidad de la República (UR) promueve encuentros entre disciplinas diversas para facilitar el abordaje integral de fenómenos y problemas cuya naturaleza desborda los ámbitos disciplinares. Su creación en 2007 por el Consejo Directivo Central (CDC) se enmarca en la Segunda Reforma Universitaria; el I tiene entre sus cometidos explícitos asumir las tres funciones universitarias de enseñanza, investigación y extensión.  CDC designó una Comisión Organizadora con la tarea de poner en funcionamiento el EI y conformó también un Comité Académico de Orientación y Consulta integrado por personas de variada formación e inserción institucional.

El trabajo interdisciplinario tiene larga data en la UR. Es por eso que una de las primeras vertientes de trabajo del  será identificar las iniciativas interdisciplinarias que ya se están desarrollando. Al mismo tiempo, el  se propone conocer mejor estas iniciativas y sus necesidades. De esta forma, el  busca establecer una comunicación fluida con todas las redes, proyectos y ámbitos de trabajo
interdisciplinario, ofreciéndoles potenciar sus actividades.

Se convoca a iniciativas universitarias interdisciplinarias a través de llamados a sus diversos programas y ofrece apoyos logísticos para sus tareas.  EI tiene un punto de difusión en internet para facilitar el intercambio de las diversas experiencias.  EI cuenta también con salas de seminarios y un espacio destinado a la difusión de resultados y a la discusión de temas de interés general, que estánabiertos a iniciativas y grupos interdisciplinarios que lo requieran.


A %d blogueros les gusta esto: