Donaciones (PPD)

Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) en Uruguay

Nos es muy grato, al Comité Nacional de Coordinación y al equipo del Programa, iniciar y compartir este espacio de comunicación. A través del mismo pretendemos intercambiar información, así como también difundir las experiencias y lecciones aprendidas que se vayan generando a partir del trabajo de las distintas organizaciones con sus proyectos ambientales.

El Programa de Pequeñas Donaciones, que se inicia en nuestro país en noviembre del 2005, viene implementándose exitosamente alrededor del mundo en cerca de 100 países en desarrollo desde hace más de una década.

Creado a partir de la Cumbre de Río de 1992, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el PPD se basa en la premisa que, reconociendo adecuadamente las necesidades de las comunidades locales, partiendo de sus expectativas y demandas, construyendo conocimiento de manera horizontal y logrando alianzas y cooperaciones interinstitucionales, se generarán los beneficios ambientales locales y globales que constituyen sus principales objetivos.

Aspiramos a contribuir -con su ejecución en nuestro país- al fortalecimiento de las capacidades de la sociedad civil, a través de sus diversas formas de organización, para la generación de propuestas y acciones en gestión ambiental. De esta manera, estaremos aportando también a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de su entorno inmediato, del ambiente local y global.

Este sitio, está pensado para facilitarles el acceso a información confiable y útil para llevar adelante los distintos emprendimientos. Queremos que se constituya en una herramienta más para promover y establecer lazos y redes entre los grupos, sus proyectos y nosotros, por lo que los invitamos a visitarlo, recorrerlo y compartirlo.


A %d blogueros les gusta esto: