Union Europea-Uruguay

La Delegación de la Unión Europea en Uruguay tiene estatuto de misión diplomática. Fue establecida en 1990 y es una de mas de 130 representaciones de la UE en el mundo.

La Delegación, conjuntamente con las Embajadas de los Estados Miembros de la UE, aspira a fortalecer los lazos de la Unión con Uruguay y Paraguay en los ámbitos político, comercial y de cooperación.

Las principales funciones de la Delegación de la Unión Europea son:

*      Representar a la UE ante las autoridades uruguayas y paraguayas, como la Presidencia de la República, ministerios y organismos descentralizados.
*      Coordinar con las Embajadas de los Estados Miembros y otros representantes de la UE.
*      Seguir las relaciones comerciales UE-Uruguay y UE-Paraguay, prestando apoyo y brindando información a los operadores comerciales públicos y privados que lo soliciten, así como informar sobre decisiones y normas de la UE.
*      Cooperar con las entidades públicas y los organismos de la sociedad civil de Uruguay y Paraguay, de acuerdo con el marco de las orientaciones de cooperación de la UE con América Latina. Seguir y apoyar la gestión de los proyectos de cooperación de la UE en Uruguay y Paraguay.
*      Ser el contacto de la UE con los medios de comunicación y con las organizaciones civiles (universidades, cámaras de comercio, sindicatos, ONGs, etc.) de Uruguay y Paraguay.
*      Distribuir documentación y publicaciones de la UE al público interesado (instituciones públicas y privadas, ONGs, cuerpo diplomático, etc.).

Cómo contactarse con la Delegación de la Unión Europea en Uruguay y Paraguay:
Dirección: Bulevar Artigas 1300, (11300) Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2 19440
Fax: (+598) 2 19440122
E-mail: delegation-uruguay@ec.europa.eu
Horario de la Delegación:
Lunes a Jueves – 08:30 a 13:00 y 13:30 a 17:00
Viernes – 08:30 a 14:00


A %d blogueros les gusta esto: