CIRS

Creado en 1998 (Publicación en el Diario Oficial del 17 de Octubre 1998), el Centro Internacional de Investigación Científica (CIRS)* es una organización científica internacional laborando para la promoción de la investigación y para la difusión de la información y de la cultura científica. Su objetivo es el de llegar al máximo de personas y de organizaciones : especialistas, investigadores, universitarios, estudiantes, así cómo a toda persona interesada por la ciencia.

El CIRS ha creado en 1999 un portal en Internet de sitios científicos, y se ha convertido desde entonces en una referencia internacional ineludible. La totalidad de las informaciones presentadas en los sitios del CIRS es gratuita, en conformidad con su ética y con la misión que se ha fijado. El CIRS es reconocido como una organización profesional (SIREN : 424 516 433 – APE : 911 C).

Los servicios presentados hoy día por los sitios internet del CIRS, constitutivos de un concepto único en el Net, son :

*      la difusión de la información científica y de la actualidad de la investigación ;
*      un anuario de investigadores y de organismos de investigación (universidades, centros de investigación, laboratorios, sociedades sabias …) al nivel mundial, facilitando los intercambios del público (especializado o no) con el mundo de la investigación así cómo los intercambios internos a ése mundo ;
*      un anuario internacional de premios y de recompensas científicas, y de sus laureados ;
*      un anuario internacional de bibliotecas y de librerías científicas ;
*      un anuario de todas las revistas científicas en línea ;
*      bibliografías de obras de referencia en ciencia.

Cada sección cubre la totalidad de las disciplinas científicas : Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra, Física, Matemáticas, Astronomía, Química, Arqueología, Antropología, Medicina, Tecnología e Informática.

Las bases de datos estan reactualizadas continuamente gracias a un servicio de documentación y a una red internacional de correspondientes que señalan diariamente las últimas novedades del mundo de la investigación. Ejercer una actividad rigurosamente científica es la única condición para ser listado por el CIRS.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: