RaU

La Red Académica Uruguaya (RAU) es un emprendimiento de la Universidad de la República, administrado por el Servicio Central de Informática Universitario (SeCIU) que opera desde el año 1988.

Reúne a las Facultades, Escuelas, Institutos y Servicios de la Universidad de la República y a numerosas entidades de educación e investigación del país. (ver Recursos de Información de la RAU).

Está al servicio de todos los actores académicos del país y de la sociedad uruguaya en su conjunto.

Atenta a las pautas establecidas en las instancias regionales y mundiales de reflexión sobre la misión de las Redes Académicas Universitarias, la RAU, busca ser un ámbito de integración, comunicación y discusión, al servicio de los objetivos de la educación, la investigación y las transformaciones de la sociedad.

La RAU juega un papel muy importante como herramienta de difusión, intercambio y acceso a los centros de información nacionales, regionales e internacionales, así como en la ejecución y defensa de las políticas e intereses de la comunidad académica en estos temas (ver Documentos Marco).

Los nodos de la Red Académica Uruguaya son un total de 153, pudiéndose discriminar entre los pertenecientes a la Universidad de la República 31 TCP/IP, 82 UUCP y los de otras entidades Académicas y de Investigación .25 TCP/IP, 14 UUCP.

Los recursos de información de la RAU se pueden medir en:

    Número de instituciones que la integran: 37
    Número de servidores WWW: 62
    Número de servidores FTP anónimos: 10

Dentro de los nodos de la Universidad de la República, cada servicio ha sido conectado desde mediados de 1996, en el marco de un proyecto central auspiciado por la RAU y financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), recibiendo equipos, conectividad sin costo alguno y apoyo técnico.

La RAU está al servicio de 31 Facultades, Institutos y Escuelas, 6.516 docentes, 1.065 técnicos, y 60.000 estudiantes.

Su sitio WWW oficial, http://www.rau.edu.uy/ expone 2.500 páginas, es visitado 390.000 veces por un promedio de 7.700 hosts distintos al mes, enlaza más de 2.100 páginas y 600 e-mails.

Resúmen:

Logo RAU2Red Académica Uruguaya / RAU
www.rau.edu.uy/redavanzada

La Red Académica Uruguaya (RAU) es un emprendimiento de la Universidad de la República, administrado por el Servicio Central de Informática Universitario (SeCIU) que opera desde el año 1988. Reúne a las Facultades, Escuelas, Institutos y Servicios de la Universidad de la República y a numerosas entidades de educación superior e investigación del país.

Atenta a las pautas establecidas en las instancias regionales y mundiales de reflexión sobre la misión de las Redes Académicas Universitarias, la RAU, busca ser un ámbito de integración, comunicación y discusión, al servicio de los objetivos de la educación, la investigación y las transformaciones de la sociedad.

Los nodos de la Red Académica Uruguaya son un total de 48, pudiéndose discriminar entre los pertenecientes a la Universidad de la República 36 y los de otras entidades Académicas y de Investigación 14. La RAU está al servicio de 31 Facultades, Institutos y Escuelas, 6.516 docentes, 1.065 técnicos, y 60.000 estudiantes.

Contacto

Ejecutivo: Ida Holz
Correo electrónico: holzatseciu.edu.uy

Técnico: Luis E. Castillo Acosta
Correo electrónico: castilloatseciu.edu.uy

Contrapartes

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: